Luego de conocerse el acto vandálico perpetrado en la planta de acopio que la Cooperativa Agraria posee en Orense, su gerente, Néstor Migasso, no descartó que el ataque haya formado parte de un “mensaje mafioso”.
Las declaraciones del dirigente cooperativista fueron pronunciadas al aire de LU24 cuando se refería al alcance del ataque, acerca del cual, aseguró que existen antecedentes que nunca fueron esclarecidos por las autoridades encargadas de su investigación.
“Uno puede pensar que (el daño) viene por varios lados, pero de lo que nunca vamos a estar seguros, sino encontramos a las personas que lo perpetraron, es del por qué. No sabemos si es un problema con una persona, con una institución, con un sector, si es un mensaje. En realidad son muchas las hipótesis que podemos cursar, pero de ahí a saber cuál es la causa, es imposible por ahora”, dijo Migasso, antes de deslizar que, “es un mensaje bastante mafioso”.
Entre el pasado miércoles a la noche y el último jueves a la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron al predio de la entidad cooperativista tresarroyense en Orense y tajearon varios silobolsas que contenían producciones cosechadas de soja y girasol.
El personal consultado por este diario aseguró desconocer las razones del ataque y descartaron de manera terminante que esté relacionado con algún episodio particular, dejando todo en manos de la hipótesis del daño.
Por otra parte, los trabajadores debieron cumplir funciones extra durante todo el fin de semana, a los efectos de cargar la mercadería en los respectivos camiones con los que utilizaron el cupo del que disponían en el puerto para cargar los granos.
Por el momento, las actuaciones iniciales por “daño agravado” fueron giradas por la policía de Orense a la Fiscalía.  (LVP)