Hoy se realizó el anuncio oficial de los ganadores del clásico Concurso de Muestras de Trigo -pan y fideo- en tanto afirmaron desde la organización que no se inscribieron muestras de trigo candeal.
A cargo del anuncio estuvieron el Intendente Municipal del Partido de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, y el gerente del Centro de Acopiadores de Cereales, Pablo Fuente. Participó además el Secretario de Producción, Matías Fhurer; el presidente de la entidad, Jorge Agarrraberes; y el coordinador de la Fiesta del Trigo, Francisco Santarén.
De un total de nueve muestras recibidas, Pedro José y José María Martino fueron los campeones de trigo pan con una variedad ACA 360, mientras que la Sucesión de Oscar Grande, con la misma variedad, fue la subcampeona de trigo pan.
La explotación de Campo Lindstrom fue campeona de peso hectolítrico en trigo pan y 18 de setiembre campeona en proteínas trigo pan, ambas con variedad ACA 360.
En tanto la primera mención fue para Alberto Barreras S.A. (ACA 360), la segunda para Fábrica Argentina de Motores Eléctricos (ACA 356) y la tercera para Martín Pablo Dello Russo (ACA 320).
Por su parte, Juan Néstor Hollender y compañía se consagraron campeones en trigo fideo y la explotación Campo Di Salvo subcampeones en la misma categoría, con las variedades Buck Zafiro y Bonaerense INTA Quillen.El detalle total:Trigo Pan
Campeón Trigo Pan: Pedro José y José María Martino
Sub-campeón Trigo Pan: Sucesión de Oscar Grande
Campeón Peso Hectolítrico Trigo Pan: Explotacion Campo Lindstrom
Campeón Proteínas Trigo Pan: 18 de Septiembre SAMenciones:
Primera mención Trigo Pan: Alberto Barreras SA
Segunda mención Trigo Pan: Fábrica Argentina de Motores Eléctricos SA
Tercera mención Trigo Pan: Martín Pablo Dello RussoTrigo Candeal
Campeón Trigo Candeal: Juan Nestor Hollender y Cía SH
Sub-campeon Trigo Candeal: Explotación Campo Di SalvoFoto German Rucci