El establecimiento “La Perla” se hizo beneficiario del Plan de Desarrollo Ganadero y Agrícola que otorga el Gobierno de San Luis a quienes desean invertir en tierras puntanas. En este marco, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recorrieron sus instalaciones para certificar el trabajo que allí se realiza. La inversión será de más de $ 5.000.000 para incursionar en la actividad ganadera.

Cada vez son más los productores que confían en las bondades de las tierras puntanas y en los beneficios que San Luis le ofrece al agro en pos del crecimiento del sector. En este contexto, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recorrieron el establecimiento “La Perla”, ubicado al sur de Villa Mercedes, con el objetivo de inspeccionar las inversiones realizadas según el proyecto que lo hace beneficiario de las exenciones impositivas otorgadas por el Plan de Desarrollo Ganadero y Agrícola provincial.

La comitiva estuvo encabezada por el jefe del Programa Tecnificación Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez, en compañía del jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti. Los funcionarios de la cartera explicaron que “el Plan de Desarrollo Ganadero y Agrícola surge como una política única y visionaria en San Luis nacida hace más de 20 años y que representa una transformación en la estructura productiva, medioambiental y social del sector agropecuario”.

“El Plan tiene, además, un gran impacto social y ecológico adaptándose a todos los espacios del sector agropecuario. Antes de aprobarse realizamos una inspección donde nos interiorizamos sobre las inversiones que se realizarán”, afirmaron desde el Ministerio.

El establecimiento “La Perla” posee 1500 hectáreas (has) de campo de las cuales 1200 has son productivas. Allí se siembra soja y maíz en iguales cantidades, recurriendo a la utilización del centeno como cultivo de cobertura para cuidar los suelos. El objetivo del emprendimiento, a través de los beneficios del Plan y la reducción impositiva que incluye, es invertir más de $ 5.000.000 en el plazo de tres años e incursionar en la producción pecuaria con la incorporación de cabezas de ganado vacuno.

Las inversiones no sólo traen beneficios directos en el campo, sino que benefician también a los habitantes de Villa Mercedes y Justo Daract, a partir de la mano de obra que requirió el establecimiento para la construcción de los corrales donde habitarán los animales y se realizarán los todos trabajos correspondientes sobre cada uno de ellos.

Conocedor del trabajo a realizar y de la realidad de otras provincias por su experiencia previa, el propietario de “La Perla”, Fernando Fidelibus, valora los beneficios que se otorgan en San Luis. “El campo lo adquirimos hace 9 años pero con la agricultura estamos desde el año pasado y ya tenemos grandes resultados. Esto se hace con cariño, dedicación y muchas horas de trabajo”, afirmó Fidelibus.

Ahora, con la experiencia acumulada de trabajar en tierras puntanas, el desafío pasa por incursionar en la ganadería (engorde a corral), para ello el Plan otorgado por el Ministerio representa un respaldo importante: “Quiero agradecer al Gobierno de San Luis por este acompañamiento, esperamos devolver con creces el apoyo que nos dan porque esto es un premio a la producción. Queremos seguir produciendo con calidad y cuidando el medioambiente”, concluyó Fidelibus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *