La división entre empresas de agroinsumos y la Agricultura de Precisión se vuelve difusa al punto que se encamina a desaparecer.

Como las tecnologías propias de la Agricultura de Precisión hacen más eficientes el uso y la aplicación de semillas y agroquímicos, la confluencia es inevitable.

Hay un caso emblemático. Tras comprar Monsanto, Bayer le está sacando el jugo a una de las subsidiarias de agricultura digital que entró en la operación: The Climate Corporation.
Combinaciones

Un ejemplo de esa sinergia de negocios, es el reciente lanzamiento de Seed Advisor, la nueva tecnología predictiva de selección y colocación de semillas de maíz que pertenece a The Climate Corporation.

Seed Advisor otorga un modelo predictivo que combina la biblioteca de genética de semillas de Bayer con datos de rendimiento de semillas regionales para ayudar a predecir los híbridos de mejor rendimiento para el campo de cada productor.

Ya está disponible comercialmente en Estados Unidos.

Por su parte, Basf está trabajando en el programa AgroStart para asociarse con startups vinculadas con la Agricultura de Precisión y la automatización de funciones agrícolas.

Yara es otra compañía que desarrolla soluciones digitales propias, por ejemplo, para el monitoreo de biomasa y la prescripción de fertilización variable con tecnología satelital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *