Éste viernes 16 de octubre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el establecimiento “Paso Alsina” de Monte Cristalina S.A., Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro, que presentará disertaciones de destacados especialistas y distintas “paradas” a campo, estará a cargo de Miguel Cantamutto(Director EEA INTA Hilario Ascasubi), Oscar y Andrés Jaratz (Establecimiento Paso Alsina) y Ulises Forte, Presidente del IPCVA.
Algunas de las disertaciones
-Presentación del establecimiento. Roberto Benamo (administrador).
-Manejo intensivo de pasturas en el valle bonaerense del Río Colorado. Úrsula García Lorenzana (Directora de Desarrollo de CORFO) y Mauro Cardona (extensionista de CORFO).
-Manejo saludable del pastizal para no perder receptividad. Andrés Carlos Grand (AER INTA Patagones)
-Actualidad y futuro del mercado patagónico de carnes. Sergio Seisdedos (Gerente General de FRIDEVI S.A. Viedma-Rio Negro).
-Las redes sociales son conversaciones y la carne argentina tiene muchas historias por contar. AdrianBifaretti (Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA).
Durante la jornada, asimismo, se llevarán a cabo tres salidas o “paradas” a campo: “Cría y recría en secano”, “Parcelas bajo riego” y “Corrales de engorde”.
Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.
Organiza IPCVA – Participa INTA

  •  
  •  
  •  
  •