La Bolsa de Cereales de Buenos Aires corrigió su estimación de cosecha 2020/21 de Argentina a 49,5 millones de toneladas tras relevar mermas en los rendimientos de los campos trillados esta semana.
En el Panorama Agrícola Semanal, la entidad bursátil informó que la trilla fue interrumpida días pasados por las lluvias ocurridas en amplios sectores del área agrícola. Aún así, la recolección avanzó 3,5 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 8,1 % de la superficie apta.
Los mayores progresos se relevaron en la región Núcleo Norte, una de las pocas zonas que no registró precipitaciones, lo que permitió avanzar rápidamente con la cosecha. “En esta importante región los rendimientos caen a medida que avanza la recolección, como así también las perspectivas en gran parte del centro y sur del área agrícola”, dijo la BCBA.
“Bajo este escenario, la proyección de producción cae a 49.500.000 toneladas, reflejando una merma de 2.500.000 toneladas respecto a nuestro informe previo y una caída interanual de 10,2 % (producción de soja 2018/19: 55,1 mill/tn)”, apuntó la entidad. (NAP)