Los futuros de maíz cierran con caídas en Chicago. La caída de los precios del crudo reduciendo la demanda de etanol presionaron los precios del cereal que alcanzó su nivel más bajo en tres años y medio. El mercado de etanol en EE. UU. representa un 40% del uso del maíz, y el mismo se vio afectado por la fuerte caída del petróleo a causa de la pandemia de coronavirus.
Los precios de trigo y soja cierran en terreno positivo, rebotando desde los mínimos de los últimos días.
En el ámbito local, la Secretaría de Agricultura informó la comercialización interna de cereales y oleaginosas al 11 de marzo. En soja se negociaron 720.000 tt. de la campaña 19/20 en la última semana y el ritmo de ventas avanza al 32% de la producción estimada en 52 mill.tt. tras los reciente recortes, y suman 16,4 mill.tt.Mercado InternacionalSoja
Los futuros de soja finalizaron con leves variaciones soportados por compras técnicas y proyecciones de menor producción de aceite de palma, en beneficio de la demanda del aceite de soja.
Una nueva fuerte caída en el mercado de petróleo y en las principales bolsas limitaron la recuperación de la oleaginosa.
El avance de la cosecha sudamericana record genera presión adicional por la competencia en el mercado de exportación.Maíz
Los contratos de maíz registraron bajas en torno a 4 dólares y caen a niveles mínimos desde el año 2016.
Las expectativas de una menor demanda de etanol a partir de la caída del precio del petróleo y las previsiones de menor consumo de combustible por el coronavirus generan presión en las cotizaciones del cereal.
El ingreso de la cosecha sudamericana suma presión adicional.Trigo
Los futuros de trigo operaron con subas de 2 dólares por compras técnicas de oportunidad por parte de los fondos.
La noticia de que molinos en Asia presentaron licitaciones de compra genera optimismo por la reactivación de la demanda ante el brote de coronavirus.
La caída en los principales mercados, sumado a la fortaleza del dólar limitaron las subas del cereal.Mercado localDólar: El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 63,15 subiendo 17 centavos respecto del día de ayer.Soja: En este contexto, la soja disponible se negoció a US$210/tt.Maíz: El maíz con descarga operó a 130 U$S/tt.Trigo: El trigo disponible se ofreció a 190 US$/tt con descarga. (Agrofy)