Los futuros de maíz y soja caen a mínimos en 6 meses en Chicago, presionados por la incertidumbre sobre las consecuencias económicas del coronavirus y la demanda de productos agrícolas. El trigo siguió la tendencia del mercado.
Las exportaciones de soja estadounidense superaron las 300.000 tt. y se ubicaron por debajo de lo estimado por los analistas. En cuanto a ventas a China, se reportaron cancelaciones por 90.000 tt. generando un efecto negativo en los precios en un contexto de propagación de coronavirus.
En el ámbito local, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la estimación de producción de soja en 2,5 mill. tt. y la nueva estimación se ubica en 52 mill. tt. Esta reducción se dio a causa del déficit hídrico y las altas temperaturas que golpearon en las ultimas semanas a los cultivos.Mercado InternacionalSoja
Los futuros de soja vuelven a caer fuertemente por ventas masivas de los fondos en un contexto de preocupación por el brote de coronavirus que llevan a bajas en los principales mercados.
La caída diaria se ubicó en torno a 6 dólares.
El USDA informó las exportaciones semanales por debajo de lo estimado, alcanzando 303.000 tt. e informándose cancelaciones de China por 90.000 tt.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su estimación de producción en nuestro país en 2,5 mill.tt. a 52 mill.tt.Maíz
Los futuros de maíz finalizaron con bajas en torno a 3 dólares y cayeron a niveles mínimos en 6 meses siguiendo la tendencia negativa de los mercados.
Las exportaciones semanales estadounidenses se ubicaron en 1,47 mill.tt. superando el rango de las estimaciones. La mejora en la demanda no alcanza para recuperar el ritmo demorado, aunque limita las bajas.
La condición de los cultivos de maíz desmejoró en la última semana ante las lluvias que se vieron retrasadas. La cosecha avanza al 7%.Trigo
Los contratos de trigo operaron con pérdidas de 3 dólares presionados por los temores respecto al coronavirus.
El USDA informó las exportaciones semanales de EE.UU. en 452.000 tt. dentro del rango estimado por el mercado (200.000 tt. y 600.000 tt) y mejorando respecto de la semana previa.
Desde Rusia informaron que no necesitarían aplicar aranceles a las exportaciones.Mercado localDólar: El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 59,88 subiendo un centavo respecto del día de ayer.Soja: En este contexto, la soja disponible se negoció a US$220/ttMaíz: El maíz con descarga operó a 140 U$S/tt.Trigo: El trigo disponible se ofreció a 195 US$/tt con descarga. (Agrofy)